La VoZ digital | Proceso de cómputo y juzgamiento de actas en única instancia será a partir del 11 de octubre

2021-10-04 | 08:04

Municipales

Proceso de cómputo y juzgamiento de actas en única instancia será a partir del 11 de octubre
103

Gentileza. Gentileza.
Del 11 de octubre al 1 de noviembre los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes serán los encargados de realizar el cómputo y juzgamiento de las actas electorales en única instancia, según señala el Art. 15, inc. d) de la Ley Nº 635/1995, de conformidad con la Resolución TSJE Nº 42/2020 que establece el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales del 10 de octubre.

La Ley No. 635/95 que Reglamenta la Justicia Electoral y acorde al Artículo N°15, manifiesta que, “Efectuar el cómputo provisorio de las elecciones, elevando al Tribunal Superior de Justicia Electoral los resultados, para su cómputo definitivo y juzgamiento aclara que en los comicios municipales los Tribunales Electorales efectuarán el cómputo en única instancia y la proclamación de los candidatos electos”.

El Cronograma Electoral también señala que el jueves 4 de noviembre se realizará en acto público la proclamación de quienes resulten electos, procedimiento que estará a cargo del Tribunal Electoral de cada localidad.

Es importante mencionar que durante todo el proceso del cómputo y juzgamiento de actas electorales se llevará a cabo un riguroso control en las normas sanitarias, desde el acceso de la sala para proteger a todos los participantes.

 

tsje