La VoZ digital | Su majestad la reina Letizia de España visitará Paraguay en noviembre

2021-10-04 | 15:39

LA CORONA

Su majestad la reina Letizia de España visitará Paraguay en noviembre
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La visita oficial al Paraguay está marcada para el próximo 2 de noviembre, para reforzar los lazos de cooperación, no solo en el ámbito económico sino también en el aspecto cultural. La reina se reunirá con el presidente Mario Abdo Benítez.

La reina Letizia de España realizará una visita oficial al Paraguay el próximo 2 de noviembre, para reforzar los lazos de cooperación, no solo en el ámbito económico sino también en el aspecto cultural. Posteriormente se tiene prevista la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a dicho país, a inicios de 2022.

Así lo confirmó este lunes el canciller nacional, Euclides Acevedo, tras participar de la ceremonia de entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores, tanto de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco, como de la Unión Europea, Javier García de Viedma.

La visita de la reina Letizia será con el objetivo de fortalecer los lazos no solo comerciales sino también culturales, dijo Acevedo. Si bien no supo precisar con exactitud la agenda de la reina, adelantó que mantendrá encuentros con altas autoridades, así como de otros organismos internacionales vinculados a la cooperación de España.

Igualmente realizará recorridos con la primera dama, Silvana Abdo, y su equipo de trabajo. También tiene previsto visitar las Misiones Jesuíticas que se encuentran ubicadas en el departamento sureño de Itapúa. “El intercambio cultura es casi o más importante que el intercambio de mercaderías”, subrayó.

En esa misma línea, ponderó el hecho de que la reina venga al territorio paraguayo, ya que con ello, se reforzarán aún más la histórica amistad y relacionamiento que mantienen ambos países.

“Inmediatamente después de la visita de la reina vamos a tener que preparar la visita del presidente de la República, una visita de Estado en el Reino de España que seguramente será a inicios del próximo año”, adelantó.

“Es bueno recordar que tanto España como la Unión Europea son los principales cooperantes del Paraguay”, expresó al tiempo de significar la presencia de un nuevo representante del bloque europeo en el país.

 

 

 

 

 

IO/MRE