La VoZ digital | Desde mañana docentes vuelven a un paro total de actividades

2021-10-04 | 17:41

RECLAMOS SALARIALES

Desde mañana docentes vuelven a un paro total de actividades
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras una reunión con las autoridades gubernamentales, los docentes salieron a anunciar que el paro total de actividades se retoma desde este marte 5 de octubre. Los trabajadores de la educación reclaman que el Gobierno cumpla con el aumento del 16% pactado hace un tiempo en base a la Ley 6672.

Luego de una reunión entre varios gremios y autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Hacienda, los docentes tomaron la determinación de seguir con la huelga desde este martes 5 de octubre, retomando así un paro total de actividades.

Recordemos que los gremios de la educación reclaman que el Gobierno Nacional cumpla con el aumento del 16%, pactado ya desde hace un tiempo.  

El reclamo docente es mantener vigente la Ley 6672/2021, que dispone la continuidad de la implementación gradual del salario básico profesional y que prevé una suba del 16% a partir de octubre de este año

El MEC y MH insisten en 8% de aumento, pero los gremios no aceptaron.

"Ellos se comprometieron a analizar de dónde se pueda sacar los fondos, pero se mantienen (en un reajuste de) hasta el 8% por el momento y nosotros estamos solicitando que se cumpla la ley, que sea del 16%. No se avanzó en nada porque no hay una propuesta formal. No tenemos algo concreto, un porcentaje concreto", dijo el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris.

Dejo en claro que el paro es total, "no habrá clases presencial ni virtual", ni funcionará la parte administrativas de las escuelas y colegios.