La VoZ digital | Un extraño caso envuelve a exjueza

2016-03-31 | 09:00

¿AMEDRENTAMIENTO O INTENTO DE SECUESTRO?

Un extraño caso envuelve a exjueza
103

Mercedes Britez de Buzó, exjueza de la Niñez y Adolescencia. Mercedes Britez de Buzó, exjueza de la Niñez y Adolescencia.
La exjueza Mercedes Brítez de Buzó denunció que fue víctima de un extraño hecho en el predio de un shopping de Asunción. Guardias del local la alertaron de que era seguida de cerca por tres sujetos, quienes huyeron raudamente cuando intervino la Policía. Ella cree que tiene relación con un controvertido conflicto judicial que llevaba adelante como abogada.

El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles cuando la exjueza de la Niñez y Adolescencia, Mercedes Brítez de Buzó, acudió al predio del shopping del Sol, donde ingresó a una farmacia para comprar medicamentos, mientras aguardaba a su empleada doméstica, quien hacía compras en un supermercado del lugar.

Al salir de la farmacia en cuestión, la exmagistrada fue alertada por guardias de seguridad del shopping que un sujeto la estaba siguiendo de cerca y controlaba todos sus movimientos.

Tras aguardar por varios minutos, abordó su vehículo y se dirigió hacia la salida, donde nuevamente fue interceptada por los custodios, quienes la protegieron y llamaron a policías que se encontraban en la zona.

Cuando los agentes llegaron, tres sujetos que supuestamente la vigilaban de cerca abordaron un vehículo escaparon rápidamente del sitio. Los uniformados anotaron el número de chapa, pero no coincide con el rodado, según dijo la afectada a medios radiales.

Mercedes Britez de Buzó dijo sospechar que el caso podría relacionarse a un conflicto judicial que llevaba adelante por prestación de alimentos, e involucra a una reconocida figura de nuestrio país. "Es un orgullo nacional", dijo la exjueza, pero no dio su nombre.

La afectada dijo que responsabiliza de su seguridad al ministro del Interior Francisco de Vargas y al comandante de la Policía, Crio. Gral. Críspulo Sotelo.

Fuentes de la Policía señalaron que investigan el caso, pero que no existen claridad acerca del hecho.