La VoZ digital | Allanaron la DIMABEL porque militares habrían vendido armas incautadas a grupo criminal

2021-10-06 | 04:23

Ministerio Público

Allanaron la DIMABEL porque militares habrían vendido armas incautadas a grupo criminal
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, realizó ayer un allanamiento a la sede de la Dirección Nacional de Material Bélico (DIMABEL), en el marco de una investigación que guarda relación con el quebrantamiento del depósito de armas, que son productos de otras investigaciones.

La agente fiscal solicitó traer a la vista armas incautadas anteriormente, en un procedimiento de 2018, que fueron productos de comiso bajo orden judicial, en una causa de Crimen Organizado relacionada al grupo criminal de Marcelo Piloto, y verificadas en Julio de 2019.

La agente fiscal realizó dicha solicitud en atención que una pistola de la marca Glock, calibre 9 X 19 mm, ha sido hallada e incautada nuevamente en fecha 25/03/2021, durante otro allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que fue detenido el ciudadano Freddy Esteban González Núñez, paraguayo, soltero, 24 años de edad, cuando dicha arma comisada debería estar en resguardo y depósito de la Dimabel.

Freddy es sindicado como uno de los sicarios que el pasado 11 de septiembre de 2019 rescataron a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura en un operativo tipo comando.

La fiscal señaló que se apersonó a fin de “verificar y traer a la vista los documentos, listado de personales, condiciones de resguardo y otras evidencias necesarias”.

Así también, hoy fueron retiradas de Dimabel, bajo acta, todas las armas pertenecientes al lote incautado en 2018, a fin de contrastar y verificar otras armas y/o piezas faltantes, por tanto serán sometidas nuevamente a peritajes, por orden de la fiscal interviniente.

 

 

Fuente: Fiscalía.