La VoZ digital | Afirman que el Gobierno busca mantener niveles de inversión pública

2021-10-06 | 05:03

Ejecutivo

Afirman que el Gobierno busca mantener niveles de inversión pública
103

Gentileza Gentileza
El compromiso del Gobierno se centra en continuar con niveles de inversión pública cercanos a USD 1.000 millones, priorizando nuevas obras que generen mayor impacto económico y culminar aquellas existentes, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas

el secretario de Estado manifestó que el desafío es idear maneras alternativas para continuar con obras pendientes en nuestro país. Mencionó que la participación del sector privado debe ser más activa, a través de distintas herramientas como Alianza Público – Privada (APP) y concesiones.

Destacó también los números récords registrados en materia de inversión pública en infraestructura. Al respecto, precisó que la inversión ascendió a 3,6% del Producto Interno Bruto (PIB), alcanzando casi USD 1.300 millones en el 2020, cifra nunca antes alcanzada. A su vez, agregó que la caída de la economía paraguaya fue de -0,6% el año anterior, representando la menor a nivel latinoamericano.

En otro momento, el ministro Llamosas afirmó que el Gobierno trazó una firme hoja de ruta para retornar a niveles prudentes del déficit fiscal en cuatro años, de manera a converger nuevamente al déficit de -1,5% en el año 2024, establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

 

 

hacienda