La VoZ digital | Llegaron 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca enviadas por México

2021-10-06 | 16:45

PLAN DE VACUNACIÓN

Llegaron 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca enviadas por México
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con este envío suman 300.000 las dosis enviadas en cooperación por el país norteamericano. Las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, según calendario del PAI.

En la tarde de este miércoles arribaron 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca, en carácter de donación del gobierno de México.

Con este envío suman 300.000 las dosis enviadas en cooperación por el país norteamericano.

Las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, según calendario del PAI.

Por su parte, la Cancillería informó que este jueves 7 está prevista la llegada de 54.400 dosis de vacunas AstraZeneca, parte de la donación de 100.000 que anunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante su visita oficial al país.

La jornada de vacunación continúa este miércoles para todos los mayores de 18 años sin considerar terminación de número de cédula.

A partir de este jueves 7 se aplicarán exclusivamente segundas dosis, que incluirá en las jornadas a los adolescentes con condiciones de riesgo vacunados con la primera dosis el 11 de setiembre pasado.

También estarán disponibles las segundas dosis para los vacunados con Moderna hasta el 7 de setiembre, con Sputnik V hasta el 4 de julio, con Pfizer hasta el 5 de setiembre y con AstraZeneca hasta el 26 de agosto. IP