La VoZ digital | Propaganda electoral con miras a las Municipales sólo hasta hoy

2021-10-07 | 04:49

Municipales

Propaganda electoral con miras a las Municipales sólo hasta hoy
103

Gentileza Gentileza
Este jueves termina el periodo de la propaganda electoral de cara a las elecciones municipales que se celebrarán este domingo en el país. Los candidatos podrán hacer uso de esta herramienta hasta las 23:59.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recuerda que según el cronograma para los comicios del 10 de octubre, acorde a la Ley 834/96 Código Electoral en su Artículo 290, el plazo para la difusión de las propuestas electoralistas fenece este jueves 7 de octubre a las 23:59hs.

Conforme a la legislación electoral vigente, la propaganda electoral en la vía pública se extenderá por un máximo de sesenta días, contados retroactivamente desde 2 días antes de los comicios.

En ese contexto, refiere también que la propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados también de forma retroactiva, desde dos días antes de los comicios.

Entiéndase como propaganda electoral en espacios públicos; toda exposición de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. En el caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas o semanarios que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

 

 

tsje