La VoZ digital | Condenan a un hombre a 17 años de cárcel por abusar de su hijastra

2021-10-07 | 15:57

VIOLENCIA INFANTIL

Condenan a un hombre a 17 años de cárcel por abusar de su hijastra
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según la Fiscalía logró demostrar durante el juicio, la víctima de 10 años fue sometida por dos años, hasta que la niña confesó a las autoridades escolares sobre lo que ocurría con su padrastro.

La agente fiscal Claide Acosta obtuvo la condena de 17 años de cárcel para un hombre por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Refieren los antecedentes de la investigación que durante el 2018 y 2019, en el barrio Tablada Nueva de Asunción, el ahora condenado sometió sexualmente a su hijastra de 10 años de edad. El hecho fue descubierto luego que la menor pidió ayuda a sus compañeras de escuela y autoridades escolares.

En Juicio Oral se presentaron informes médicos y psicológicos de la víctima, quien declaro mediante Cámara Gesell, afirmando los hechos que padeció. También declararon Psicólogas intervinientes, Docentes, Médica Forense, madre de la menor y madres de las compañeras de escuela a quienes la menor comentó sobre lo sucedido.

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Juan Pablo Mendoza como presidente, Laura Ocampo y Fabian Weinsensee como miembros titulares, dictó la pena.