La VoZ digital | "No hay vuelta atrás con el metrobús"

2016-03-31 | 15:00

MOPC FIRMÓ CONTRATO CON EMPRESA CONSTRUCTORA

"No hay vuelta atrás con el metrobús"
103

El ministro Ramón Jiménez Gaona, acompañado de otras autoridades durante el acto de firma del contrato. El ministro Ramón Jiménez Gaona, acompañado de otras autoridades durante el acto de firma del contrato.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, aseguró que "no hay vuelta atrás" con el inicio de las obras del metrobús, porque significará un beneficio para toda la ciudadanía, y no solo para un sector. Fue en respuesta a comerciantes y frentistas que se oponen al proyecto.

“El proyecto metrobús será un factor de desarrollo y no solamente para los frentistas, también para los vecinos y comercios de los alrededores porque por ejemplo, se podrán construir nuevos edificios que hoy no existen por falta de una red cloacal, ya que la cobertura solo llega al 30%”, señaló el ministro Ramón Jiménez Gaona.
Destacó que con la firma del contrato con la empresa portuguesa Mota-Engilel, el metrobús está dando un salto histórico después de seis años de iniciarse el proyecto. “Este proceso no tiene vuelta atrás, el Metrobús es un proyecto muy importante que beneficiará a más de 400.000 personas que utilizarán este corredor diariamente, y además representa un gran salto hacia al futuro, con la modernización de la ciudad de Asunción y sus alrededores”, indicó el secretario de Estado durante la firma del contrato con la citada firma, en la mañana de este jueves.
Del evento participaron representantes de la firma responsable de la obra, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el intendente de Asunción Mario Ferreiro y de San Lorenzo, Albino Ferrer.
Las obras del corredor de 11 kilómetros se iniciarán en junio próximo y se extenderían por aproximadamente 22 meses. El monto adjudicado es de G. 300.417.120.672.