La VoZ digital | Continúa aplicación de segunda dosis para menores con comorbilidades

2021-10-08 | 08:06

Coronavirus

Continúa aplicación de segunda dosis para menores con comorbilidades
103

Gentileza Gentileza
Continúa la jornada de aplicación de la segunda dosis anticovid de varias plataformas, en los diferentes vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sin considerar la terminación del número de cédula de identidad.

Este viernes 8 de octubre podrán completar el esquema de vacunación los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, para lo cual deberán ir acompañados por un adulto responsable, como la madre, el padre o el tutor.

Así también deberán presentar su documento de identidad y el carnet de vacunación de la primera dosis, realizada el pasado 11 de septiembre.

Según el calendario del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 dispuesto por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, las personas que se inocularon con la primera dosis de la Pfizer hasta el 5 de septiembre, con la AstraZeneca hasta el 26 de agosto, y la Sputnik V hasta el 4 de julio.

Igualmente, todos aquellos que recibieron la primera dosis con la Moderna hasta el 7 de septiembre, y con la Coronavac, los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

El Ministerio de Salud Pública sugiere fijarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py para verificar cuales son los vacunatorios disponibles.

La cartera sanitaria insta a la población a acudir a vacunarse para frenar un posible rebrote de coronavirus ante la circulación comunitaria de la variante Delta.

Apela también a seguir cumpliendo el protocolo sanitario como el lavado de manos con jabón, uso de tapaboca, evitar las aglomeraciones, y ventilar los espacios cerrados, abriendo puertas y ventanas.

 

 

ip