La VoZ digital | Destacan efectividad del sistema TREP

2021-10-11 | 08:32

Municipales

Destacan efectividad del sistema TREP
103

Gentileza Gentileza
Desde las 17:15, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) empezó a mostrar a toda la ciudadanía el conteo oficioso de los votos efectuados durante las Elecciones Municipales y con ello, reforzó la efectividad que caracteriza al servicio.

A la par, las dependencias afectadas durante la jornada eleccionaria, tanto para registrar los actos realizados en cada local de votación, entre ellos lo que conlleva con la preparación para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, respondieron con éxito, bajo la atenta mirada de los observadores internacionales.

Las innovaciones electorales en materia informática, implementadas durante los comicios resultaron igualmente exitosas para lo que fue el escrutinio de los votos y la rápida recepción de los resultados preliminares; en la cual los actores políticos de la jornada han aceptado los datos oficiosos.

El Sistema TREP se aplica en Paraguay desde el 2001, brindando resultados preliminares horas después de finalizados los comicios, cifras cuya diferencia con el cómputo realizado en los Tribunales Electorales es prácticamente nula.

De esta forma, la Justicia Electoral cumple con su misión principal, que es la de respetar la voluntad del electorado habilitado.

 

 

IP