La VoZ digital | Asaltante brasileño fue condenado a 18 años de cárcel

2021-10-11 | 15:41

ALTO PARANÁ

Asaltante brasileño fue condenado a 18 años de cárcel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Ciudad del Este, el Ministerio Público obtuvo la condena de 18 años de pena privativa de libertad para Ademir Alves Ferreira, quien fue acusado por los hechos punibles de tentativa de robo agravado y tentativa de homicidio doloso. El hombre había intentado realizar un asalto en diciembre del 2019 en un local de caza y pesca del distrito de San Cristóbal.

El fiscal José Silguero representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de 18 años de pena privativa de libertad del brasileño Ademir Alves Ferreira, quien fue encontrado culpable por los hechos punibles de tentativa de robo agravado y tentativa de homicidio doloso.

El debate concluyó este lunes 11 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el representante público produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la existencia de los hechos y la culpabilidad del acusado. Luego, solicitó 18 años de pena y el Tribunal de Sentencia consideró pertinente el requerimiento de la Fiscalía.

Según antecedentes, los hechos sucedieron el 9 de diciembre de 2019 en el barrio Santo Domingo del distrito de San Cristóbal, específicamente en un local comercial dedicado a la venta de artículos de caza y pesca.

En aquel entonces, el hoy sentenciado y su hermano ingresaron al negocio armados con pistola y revólver, y seguidamente rindieron a un empleado con intenciones cometer el robo. Al ver esto, el propietario reaccionó y realizó disparos disuasivos, tratando de repeler a los criminales.

Allí, se generó un tiroteo, que terminó con la muerte de uno de los atacantes, identificado como Jeferson Alves Ferreira. Mientras que Ademir resultó herido en el lugar y de su poder se incautó el arma de fuego utilizada para el atraco armado. 

Posteriormente, el citado fue sometido a proceso, que ahora derivó en su condena a 18 años de pena carcelaria. El Tribunal que tuvo a su cargo el juzgamiento y sentencia del extranjero estuvo presidido por la juez Zunilda Martínez Noguera y conformado por los magistrados Herminio Montiel y Marino Méndez.