La VoZ digital | Fue condenado a 24 años por el homicidio de dos guardaparques en Caazapá

2021-10-13 | 05:01

Ministerio Público

Fue condenado a 24 años por el homicidio de dos guardaparques en Caazapá
103

Gentileza Gentileza
El fiscal César Martínez obtuvo la condena de 24 años de cárcel para Hugo González, como responsable del asesinato de dos guardaparques de la Reserva Natural Tapytá, ubicada en Caazapá, hecho que ocurrió en agosto del 2018

Así tambien, obtuvo 2 años de condena para Braulio Alcaraz Robert Alcaraz y Arnaldo Alcaraz, 2 años, por Producción de riesgos comunes y por Portación de arma de fuego.

 

El Ministerio Público llevó adelante una investigación contra Hugo Andrés González Sosa y los hermanos Robert, Braulio y Arnaldo Alcaraz González, quienes habrían cometido el hecho punible de Homicidio Doloso, en contra de Artemio Villalba (51) y Rumildo Toledo (36), encargados de custodiar la Reserva Natural. Los agentes fiscales César Martínez  y Federico Delfino representaron al Ministerio Público en el Juicio oral.

 

Según los antecedentes del caso, Rumildo Toledo y Artemio Villalba realizaban su tarea de patrullaje en el lugar, cuando fueron emboscados por los acusados, quienes habrían disparado directamente a la cabeza de las víctimas. Toledo falleció en el acto y Villalba 14 días después de estar internado en terapia intensiva.

 

Los hermanos Alcaraz González fueron detenidos el 4 de marzo del 2020, tras dos años y medio de estar prófugos. Entretanto, González Sosa se entregó a la justicia el 11 de agosto del 2020.

 

Fuente: Ministerio Público