La VoZ digital | Se recuerda a candidatos el plazo para Rendición de Cuentas

2021-10-14 | 08:48

Municipales

Se recuerda a candidatos el plazo para Rendición de Cuentas
103

Gentileza Gentileza
Se recuerda a todos los candidatos y administradores de campaña de las organizaciones políticas que participaron de las Elecciones Municipales del 10 de octubre, que el sistema informático SINAFIP CANDIDATOS esta disponible para el llenado y presentación de las rendiciones de cuentas, en cumplimiento al Art. 64 inciso b) de la Ley Nº 6501/2020 vigente para el control del Financiamiento Político.

Las rendiciones de gastos que deben ser realizadas por los candidatos qué podrán presentar hasta el martes 9 de noviembre próximo. Es importante aclarar, que la presentación de las rendiciones de cuentas de los candidatos será exclusivamente de forma virtual a través de la plataforma mencionada.
 
El plazo de vencimiento de la presentación de informes de rendición de cuentas y sus documentaciones de respaldo pertenecientes a las organizaciones políticas, tendrá vencimiento el jueves 9 de diciembre del corriente año. Dichas presentaciones se deberán realizar de forma física ante la Justicia Electoral, siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución TSJE Nº 01/2021.
 
Además, se comunica que se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para capacitaciones abiertas a través del sitio web https://onafip.tsje.gov.py/capacitacion/.
 
Estas charlas se realizan los días miércoles y jueves de forma virtual a las 14:00 horas y tiene como objetivo instruir a candidatos, administradores de campaña, referentes de organizaciones políticas y a la ciudadanía en general sobre los principales aspectos a considerarse para el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en las disposiciones legales en materia de Financiamiento Político. 
 
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al (021) 618-0500.
 
 
tsje