La VoZ digital | Procesan a un hombre por supuesto abuso sexual de tres sobrinas menores

2021-10-16 | 08:36

Ministerio Público

Procesan a un hombre por supuesto abuso sexual de tres sobrinas menores
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Vivian Coronel presentó imputación contra un hombre que habría abusado sexualmente de tres sobrinas menores, de 12, 13 y 15 años respectivamente. El sospechado fue detenido durante el allanamiento de su domicilio, realizado en la madrugada de este 15 de octubre en la capital del Alto Paraná. El mismo soporta el proceso por Abuso Sexual en Niños.

La titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes igualmente solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se recluido en la Dirección de Policía de Ciudad Este. El citado se expone a varios años de condena, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.
 
Según los antecedentes, las agresiones sexuales supuestamente se cometieron de forma sistemática entre junio de 2018 y junio de 2020, cuando las víctimas tenían entre 8, 9 y 11 años, según refiere el acta de imputación presentada ante el Juzgado de Garantías.
 
Tras la denuncia, presentada este 14 de octubre, a las 21:00 horas, el Ministerio Público inició diversas diligencias investigativas, hasta que realzó la intervención en la vivienda del presunto agresor sexual y se procedió a su detención.
 
Las víctimas, a su vez, recibieron contención sicológica y de igual forma fueron inspeccionadas por un médico forense de la Fiscalía.
Mayores detalles del caso, así como la identidad del imputado, se mantienen en reserva, en virtud a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia, a fin de resguardar a las víctimas.
 
 
 
Fiscalía