La VoZ digital | Reemplazan a Director de Establecimientos Penitenciarios tras escándalo de celda VIP

2021-10-16 | 17:59

Ministerio de Justicia

Reemplazan a Director de Establecimientos Penitenciarios tras escándalo de celda VIP
103

Gentileza Gentileza
La Ministra de Justicia Cecilia Pérez designó a Cristian Ortiz, en carácter de director general interino de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y separado del cargo, el señor Antonio Bazán, entre tanto sean deslindadas las responsabilidades respectivas. Además creó la “Comisión de Verificación de Establecimientos Penitenciarios”, con el mandato de realizar el control en todas las penitenciarías del país

El Ministerio de Justicia informó este sábado que ha adoptado una serie medidas en el marco de los últimos hechos ocurridos en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

En ese sentido, indicó que se ha dispuesto la creación de una “Comisión de Verificación de Establecimientos Penitenciarios”, con el mandato de realizar el control en todas las penitenciarías del país en cuanto a la distribución de los espacios, la existencia de celdas individuales lujosas y equipos de networking y telecomunicación; en el marco de un plan de redistribución racional y equitativa a ser aplicado en todo el sistema penitenciario.

Asimismo, se ordenó la intervención de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción a fin de determinar eventuales omisiones o irregularidades en cuanto a las atribuciones y obligaciones de dicha dependencia. Durante la intervención se procederá a la verificación de las denuncias recibidas y la tramitación de estas, además de las actuaciones de oficio realizadas por esta dependencia, a fin de adoptar las medidas tendientes a optimizar su funcionamiento.

 

 

780 am