La VoZ digital | Dos años después capturan a albañil buscado por el crimen de su expareja

2021-10-17 | 09:48

FEMINICIDIO

Dos años después capturan a albañil buscado por el crimen de su expareja
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata de Lisandro Sánchez, quien era buscado por el asesinato de Laura Guillén. El presunto feminicida había citado a la mujer a un motel de Ñemby, lugar donde se dio el crimen. Hoy la Policía y la Fiscalía lo encontraron en Escobar.

Tras varios allanamientos realizados, hoy fue detenido un hombre que contaba con orden de captura internacional por el feminicidio de su ex pareja, informó el Ministerio Público.

La agente fiscal de Ñemby, Laura Guillén, acompañada por efectivos policiales, realizó un nuevo allanamiento esta madrugada en la zona de Arroyo Porá, Escobar, departamento de Paraguarí, en búsqueda de Lisandro Sánchez, quien contaba con orden de captura internacional desde el 2019. El mismo fue hallado y detenido en el sitio.

Lisandro Sánchez era buscado desde el 2019, y en el proceso de búsqueda la fiscal Laura Guillen realizó varios procedimientos y allanamientos, así como también había solicitado varias reiteraciones de órdenes de captura en su contra.

Sánchez está sindicado en un caso de Feminicidio registrado en la localidad de Ñemby, donde una mujer fue asesinada por su ex pareja luego de una discusión entre ambos, la misma habría recibido heridas cortantes con arma blanca.

La víctima fue identificada como Lilian Celeste Ayala Ruiz, de 36 años, mientras que el supuesto autor sería Lizandro Sánchez, de 29 años, quien estaba prófugo de la justicia con orden de captura internacional y detenido esta madrugada.

Según el relato de los hechos, el episodio se habría registrado en un motel de la citada localidad denominado "Venus", lugar de trabajo de la víctima. Se presume que su expareja la cito en el patio del lugar mencionado y tras un altercado le propinó cuatro estocadas, para posteriormente darse a la fuga.