La VoZ digital | Requieren pedido de extradición a la Argentina para presunto responsable de doble homicidio

2021-10-19 | 04:50

Homicidio

Requieren pedido de extradición a la Argentina para presunto responsable de doble homicidio
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Pablo René Zarate, de la Unidad Zonal de Horqueta, requirió al Juzgado Penal de Garantías que se libre un exhorto para que se arbitren los medios necesarios a fin de mantener la prisión preventiva y llevar a cabo la extradición del ciudadano paraguayo Alcides Medina Brítez alias ''Kure'', procesado en una causa abierta por Homicidio Doloso. El encausado cuenta con orden de captura en Paraguay y se encuentra recluido en Buenos Aires desde el 21 de septiembre de este año.

El pedido se encuadra en el marco del Art. 1° del ”Tratado de Extradición entre la República del Paraguay y la República Argentina”, y la Fiscalía considera que se reúnen con suficiencia todos los requisitos legales para la realización del trámite.

Medina Brítez fue imputado debido a que presuntamente el 15 de septiembre del 2019, en la localidad de Calle 9, Alemán Cue, distrito de Horqueta, protagonizó un doble homicidio, del cual resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero.

En dicha ocasión, el ahora encausado y las víctimas compartieron además junto a otro hombre durante todo el día anterior en la casa de un hombre identificado como Telmo Centurión. Luego, salieron a bordo de un vehículo, con destino a otra casa donde pasarían la noche, sin embargo, en un momento dado Medina Brítez pidió a Malocewichz que parase para poder orinar en una zona oscura y boscosa, donde tras descender el presunto victimario y las víctimas del vehículo, se produjo el ataque fatal a punta de arma de fuego.

La cuarta persona, había quedado en el interior del vehículo, mediante lo cual tras los disparos pudo escapar, escondiéndose en una zona boscosa de un inmueble cercano toda la noche, escapando de los disparos que también padeció, hasta que al amanecer salió a buscar ayuda.

El imputado incendió el vehículo con las víctimas en su interior.

 

Fuente: Ministerio Público