La VoZ digital | Detuvieron a exlider de las FARC vinculado al secuestro y asesinato de Cecilia Cubas

2021-10-20 | 04:54

Secuestro

Detuvieron a exlider de las FARC vinculado al secuestro y asesinato de Cecilia Cubas
103

Gentileza Gentileza
La detención del exnegociador y líder de las extintas Farc Rodrigo Granda se dio en la jornada del martes en México. Señalan que se materializó por por la circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso de Cecilia Cubas.

Según Noticias RCN de Colombia hay documentos de respuesta a las solicitudes elevadas por el mismo Rodrigo Granda, con los que las autoridades colombianas le advirtieron sobre la circular roja que pesaba en su contra desde nuestro país.

“Esta persona no puede ser retenida en nuestro país por dicha notificación teniendo en cuenta el Acto Legislativo 01 de 2016 Congreso de la República, decreto 900 de 2017 y decreto 2125 de 2017, por medio del cual se establecen instrumentos jurídicos para facilitar y asegurar la implementación y el desarrollo normativo del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

Por otra parte, una misiva de la Dijín hace lo propio en un documento con fecha del 28 de septiembre de 2021, donde le hacen la misma advertencia sobre la notificación.

A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que “la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. Ratificamos que Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países”.

 

 

780 am