La VoZ digital | Senad allanó una quinta y un complejo de pádel

2021-10-22 | 16:12

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Senad allanó una quinta y un complejo de pádel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes especiales de la Senad, encabezados por la fiscal Elva Cáceres, realizaron dos allanamientos en la fecha en propiedades que pertenecería a Hugo Meza Huespe (36). Se trata de una casa quinta ubicada en Piribebuy y un complejo de canchas de pádel en Lambaré.

Como parte del seguimiento de la Operación BELIA el pasado sábado 9 de octubre, tras la detención del líder criminal y sus principales colaboradores, ya fueron realizados 22 allanamientos, 2 aprehensiones en la vía públicas y 3 constituciones fiscales a Escribanías. Además, suman 17 inmuebles, que serán sometidos a una medida cautelar real y entregados próximamente a la SENABICO.

Este viernes, en compañía de la fiscal Elva Cáceres, los Agentes Especiales de la SENAD allanaron dos propiedades que pertenecerían al prófugo Hugo Antonio Meza Huespe, de 36 años, supuesto administrador de la estructura criminal, según los antidrogas.

Este hombre sería propietario de la playa de venta de vehículos "HM Automotores" y dueño de varias empresas de fachada para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Primeramente se intervino una lujosa casa quinta ubicada sobre la ruta Piribebuy-Paraguari. Del lugar se incautaron documentaciones, una escopeta, un cuaciclón y un UTV de la marca Polaris, informó SENAD.

Seguidamente la comitiva procedió al allanamiento del local denominado "il Corpo Pádel & Padbol", ubicado sobre la Avenida Luis María Argaña de Lambaré. Del lugar se incautaron documentaciones y una lancha de aluminio con plataforma para traslado.

Durante los operativos mencionados, los investigadores aseguran que se hallaron documentos que vincularían a Hugo Antonio Meza Huespe con Marcio Gayoso, alias Candonga, brasileño detenido por la SENAD en Pedro Juan Caballero en 2019. Candonga era hombre de confianza del jefe narco Leví Adriani Felicio, quien también fue detenido por la SENAD en aquella ocasión, en un lujoso departamento de Villa Morra.

Candonga, según la investigación era un elemento clave dentro del esquema de pagos por protección policial que manejaba el jefe narco.