La VoZ digital | Desde Fiscalía dicen que el 8 de octubre inició investigación por caso detergentes y saturómetros en la Muni

2021-10-24 | 16:00

Municipalidad de Asunción

Desde Fiscalía dicen que el 8 de octubre inició investigación por caso detergentes y saturómetros en la Muni
103

Gentileza Gentileza
Desde el Ministerio Público refieren que con relación a la denuncia presentada, contra Oscar Nenecho Rodríguez, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, en fecha 8 de Octubre, dispuso la apertura de una causa fiscal a fin de indagar la denuncia presentada contra la administración del recientemente reelecto jefe comunal.

Los fiscales asignados son, Juan Manuel Ledesma y Jorge Arce, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
 
Los fiscales asignados, en el marco de la causa y con posterioridad a la recepción del legajo documental correspondiente al proceso de contratación y de pago remitido por parte del municipio, se han solicitado informes a diferentes entidades públicas y privadas a fin de recabar información con relación a los hechos denunciados.
 
De igual modo, luego de realizar constituciones en los establecimientos de las firmas contratantes, se intimó a los mismos puedan remitir las documentaciones respaldatorios referentes a la adquisición de los productos que habrían sido proveídos.-
 
Según los documentos socializados por la misma Municipalidad de Asunción, se llegó a pagar cerca de Gs. 400 mil el litro de detergente y los Gs. 800 mil por saturómetro, de los fondos destinados para la emergencia sanitaria por COVID-19. 
 
 
 
 
 
Fuente Fiscalía.