La VoZ digital | Ahora sospechan hasta de un motor en la bicicleta de Armstrong

2021-10-25 | 08:23

Ciclismo

Ahora sospechan hasta de un motor en la bicicleta de Armstrong
103

Gentileza Gentileza
"Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta", afirmó durante el pasado mes de abril Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, en unas declaraciones en Le Parisien

"Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia", señaló.

Las palabras de Verdy, eso sí, no se sostienen del todo al no aportar pruebas evidentes, por lo que todo queda en suposiciones. Armstrong, quien conoció este mismo año que su hijo había sido detenido por una presunta agresión sexual a una menor, vuelve a estar en el ojo del huracán.

Durante el Campeonato Mundial de ciclocrós sub23 de 2016, Van den Driessche fue cazado llevando un motor en la bici que podría ser el mismo que llevó Lance. Está hecho por Typhoon y es capaz de generar 250 W de potencia.

El tamaño es muy pequeño y en la bici quedaría 'escondido'. Está incorporado al eje del pedalier y genera tres tipos de ayuda: 50-70 W, 130-160 W y 250 W. El control sería mediante un botón puesto en el manillar y que funciona vía bluetooth. La batería va en el bidón de agua. Un elemento que ayudaría a hacer trampas aunque, pese a las acusaciones, nadie ha logrado demostrar que Lance lo llevara.

 

 

marca