La VoZ digital | Imputan a un hombre tras robo con derivación fatal ocurrido en el barrio Villa Morra

2021-10-26 | 16:10

CRIMEN ORGANIZADO

Imputan a un hombre tras robo con derivación fatal ocurrido en el barrio Villa Morra
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco de la investigación del asalto ocurrido el 3 de septiembre último donde perdió la vida el policía Santi Figueredo Santacruz. El procesado es José Luis Duran Bobadilla, informó el Ministerio Público.

El agente fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, formuló imputación contra José Luis Duran Bobadilla por el hecho punible de Robo con resultado de muerte. El mismo sería el supuesto responsable de haber disparado a un hombre para despojarle del dinero que trasportaba. La víctima se desplazaba en compañía de otra persona cuando se registró el robo.

El fiscal interviniente solicitó además como medida cautelar, prisión preventiva, debido que cuenta con suficientes elementos para sustentar la imputación contra Duran Bobadilla, cuya conducta se encuentra previsto en el art.168 del Código Penal, en calidad de autor, conforme a lo dispuesto por el art.29 inc,1°del mismo cuerpo legal.

Según el relato de los hechos, en fecha 03 de septiembre del 2021, siendo las 12:30 hs aproximadamente, José Luis Duran Bobadilla se encontraba a bordo de una motocicleta como acompañante sobre la Avenida San Martin de Asunción.

Al llegar a la intersección de las calles Austria y Tte. Vera del barrio Villa Morra, el imputado habría descendido del biciclo acercándose a la camioneta guiada por Santi Figueredo Santacruz, quien se encontraba en compañía de Francisco Portillo Avalos, para perpetrar el hecho no sin antes efectuar disparos con arma de fuego para alzarse con el dinero que era trasladado por las víctimas. Uno de los disparos habría impactado al conductor del rodado, produciéndose su deceso minutos después, mientras los supuestos responsables se daban a la fuga.