La VoZ digital | Fiscal imputó a presunto autor del ataque que resultó en la muerte de un candidato a concejal

2021-10-27 | 20:37

MINISTERIO PÚBLICO

Fiscal imputó a presunto autor del ataque que resultó en la muerte de un candidato a concejal
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata de Ronaldo Villa Alta López (19) , a quien el fiscal Alejandro Cardozo Pereira imputó por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.

El agente fiscal de la Unidad Regional de San Pedro del Ycuamandiyú, Alejandro Cardozo Pereira imputó a Ronaldo Villa Alta López (19) por los hechos punibles de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa. El joven es sindicado como coautor del ataque que resultó en la muerte de Felipe Godoy Amarilla, candidato a la concejalía de la municipalidad de Nueva Germania.

También otra persona que estaba en compañía del candidato falleció y otra resultó con heridas. El joven fue imputado, detenido y puesto a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.

El hecho ocurrió el pasado 30 de setiembre en la vía pública del barrio Sagrada Familia de la ciudad de Nueva Germania, frente al local comercial denominado “BAR 3M”. En el lugar se encontraban conversando Felipe Godoy, Bartolomé Morel y Andrés Bogarín, cuando se acercaron a ellos dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta de la marca Kenton modelo 110 DLX, de color negro. Ambos portaban armas de fuego. Sin mediar palabras realizaron varios disparos.

Los proyectiles impactaron en las víctimas causando la muerte de Godoy, casi instantáneamente, mientras que Morel y Bogarín fueron auxiliados y trasladados hasta el Puesto de Salud Nueva Germania, donde se constató la muerte de Morel.

Los supuestos autores, luego de consumar el hecho, se dieron a una apresurada fuga y dejaron abandonada la motocicleta en una zona boscosa del Barrio San Felipe de la misma ciudad.

Una vez iniciada la investigación sobre los hechos y atendiendo a la incautación de la motocicleta que presentaba huellas dactilares en los espejos retrovisores se procedió al levantamiento de la evidencia por agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

El pedido de Informe Dactiloscópico corroboró que las huellas (dedos pulgares de la mano izquierda y derecha) pertenecen al ahora imputado.