La VoZ digital | Piden inscribir a adolescentes sanos para recibir vacuna anticovid

2021-10-27 | 20:52

PANDEMIA

Piden inscribir a adolescentes sanos para recibir vacuna anticovid
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde hace dos semanas está habilitada la plataforma www.vacunate.gov.py para el registro de los menores de edad, sin enfermedades de base. Sin embargo, hasta el momento, solo se inscribieron un aproximado de 120.000 personas, de un universo de 850.000.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insisten en que los padres de familia inscriban a los adolescentes de 12 a 17 años en la plataforma web Vacunate.gov.py para que puedan recibir la vacuna contra el Covid-19.

Desde hace dos semanas está habilitada la plataforma www.vacunate.gov.py para el registro de los menores de edad, sin enfermedades de base. Sin embargo, hasta el momento, solo se inscribieron un aproximado de 120.000 personas, de un universo de 850.000.

Ante esta situación, la cartera sanitaria apela a los padres de familia y tutores a registrar a los chicos de esta franja etaria, de tal manera, a iniciar la vacunación en noviembre próximo.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, manifestó su preocupación por la escasa inscripción de este grupo etario; considerando que se encuentran disponibles en el país, los biológicos para inmunizarlos.

“Nos preocupan los chicos, entre 12 y 17 años, tenemos un promedio de 850.000 aproximadamente, por censo, de los cuales, tenemos registrados entre 110.000 y 120.000 nada más. Es muy preocupante, y lo ideal es que estén ellos registrados para que nosotros podamos hacer una buena planificación y distribución de las vacunas”, aseveró.

VACUNACIÓN EN NOVIEMBRE

El Ministerio de Salud Pública estableció como «Día A», la jornada de vacunación para adolescentes con comorbilidad; sin embargo, se sigue esperando una mayor cantidad de inscriptos para iniciar la vacunación en noviembre próximo.

Confirmó que, pese a no haber los registros esperados, pronto se iniciará la vacunación anticovid a los adolescentes sanos, cuyo anuncio lo dará el Programa Ampliado de Inmunizaciones tras una planificación.

“Vamos a anunciarlo en la semana, depende del PAI y la planificación que están haciendo, había hablado con la anterioridad que se iniciaría en noviembre, No sé, si ya la próxima semana, o los primeros días de noviembre”, agregó.

VACUNACIÓN EN COLEGIOS

Anticipó que conversó con su par de la cartera de Educación, de la posibilidad de vacunar a este grupo etario en las instituciones educativas, donde los vacunadores irían hasta las escuelas y colegios.

“Lo hablamos ayer con el ministro de Educación sobre esa factibilidad, vamos a trabajar sobre todas las propuestas que puedan darse a fin de facilitar la vacunación”, remarcó.

Afirmó que la llegada de más biológicos para el próximo mes, con lo cual, se podrá inocular a mayor cantidad de personas.

“Insisto que tenemos vacuna, está llegando una interesante cantidad, de diferentes plataformas, entonces tenemos que aprovechar esa situación”, acotó.

 

 

 

 

 

 

 

 

IP