La VoZ digital | Adolescentes de 16 a 17 años se vacunan desde el lunes

2021-10-29 | 11:37

Coronavirus

Adolescentes de 16 a 17 años se vacunan desde el lunes
103

Gentileza Gentileza
La aplicación se retoma el lunes 1 de noviembre, ya incluyendo a la franja de adolescentes de 16 a 17 años, con la plataforma Pfizer. Personas de 18 a 29 años en adelante podrán vacunarse con Pfizer, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm. En tanto, quienes tengan 30 años o más recibirán AstraZeneca.

Este lunes 1 de noviembre, prosigue la aplicación de primeras dosis contra COVID-19, hasta el 05 de noviembre, o hasta agotar las dosis disponibles.

Para el efecto, no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, sino la edad, atendiendo a que se aplican diferentes plataformas para cada rango etario.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de compatriotas con la primera dosis anticovid, los ciudadanos podrán verificar los vacunatorios habilitados en www.vacunate.gov.py. En el mismo sitio, deberán registrarse previamente para recibir la dosis.    

Plataformas

- Personas de 16 a 17 años (con o sin enfermedades de base): recibirán la plataforma Pfizer. (como son menores de edad, deben ir acompañados por unos de sus padres o tutor legal, y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia).

- Personas de 18 a 20 años: recibirán las plataformas AstraZeneca, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm.

- Personas de 30 años o más: recibirán la plataforma AstraZeneca.

Opaite vacuna osẽporã ha ohapejoko mba´asy. Ko´ã vacuna ohenonde´a mba´asyvai ha ñemano COVID-19 rupi. Vacuna iporãvéva ha´e upe ojehupytýva. Eñevakunáke!!

Todas las vacunas son seguras y efectivas. Las vacunas ayudan a prevenir casos graves y muertes por COVID-19. La mejor vacuna es la que está disponible. Vacunate.

 

 

salud