La VoZ digital | Agresor menonita fue imputado por lesión grave

2021-10-29 | 20:53

VIOLENCIA

Agresor menonita fue imputado por lesión grave
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un hombre identificado como Gerhard Peters Klasse, de la colonia menonita de Nueva Durango, fue imputado por el fiscal Lucrecio Cabrera. El hombre fue filmado cuando agredía violentamente a su víctima. Según la Fiscalía, el agresor causó lesiones que ponen en peligro la visión del agredido.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera, de la Unidad Regional de Curuguaty, imputó a Gerhard Peters Klassen debido a que existen elementos suficientes que acreditan la existencia del supuesto hecho punible de lesión grave del que resultó víctima Jacob Gunter Wall, quien sufrió lesiones que ponen en peligro su visión.

La Fiscalía solicitó que el imputado sea declarado en rebeldía, atendiendo a que no se ha puesto a disposición de la Justicia.

Los antecedentes de la causa señalan que, en fecha 17 de octubre fue viralizado un video en el que se observa la agresión física con golpes de puño que sufrió Jacob. La denuncia fue presentada por el padre de la víctima el 23 de octubre. El hecho se produjo en la colonia menonita Nueva Durango, Campo 16, distrito de Maracaná, del departamento de Canindeyú.

La víctima declaró ante el Ministerio Público que fue golpeado por Klassen, que no se siente bien de salud, que su vista fue afectada, sufre de mareos y ganas de vomitar, motivos por los cuales fue derivado al médico forense de la Fiscalía. El profesional solicitó estudios especializados, entre ellos, tomografía de cráneo y examen oftalmológico para determinar el resultado de la agresión.

El médico forense emitió el dictamen que, conforme a los elementos de valor reunidos, concluyó que por las lesiones constatadas existe la posibilidad a posteriori de contraer una lesión retiniana que comprometa la visión, como la maculopatía y ciclodiálisis secundaria al trauma.

En otro punto, asegura que el tratamiento puede extenderse hasta por un plazo de un año, sugiriendo nuevos estudios para la determinar la entidad de la lesión.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la declaración de rebeldía en virtud del cual se ordena la detención preventiva del imputado, teniendo en cuenta que el mismo no se ha puesto aun a disposición del Ministerio Público. Una vez detenido, el imputado deberá guardar reclusión en la Comisaría 5ta, de Curuguaty, en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, conforme al alcance previsto en las disposiciones de los Arts. 82 y 83 del Código Procesal Penal.