La VoZ digital | Lluvias y tormentas eléctricas para este sábado

2021-10-30 | 08:06

Clima

Lluvias y tormentas eléctricas para este sábado
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un sábado cálido, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 29 grados. El cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Durante la madrugada de hoy un sistema de tormentas comenzó a afectar a la región Occidental, generando lluvias intensas y ráfagas de vientos fuertes, según los datos de la estación automática de la DMH hasta el momento los acumulados de precipitación son: 65.8 mm en Paratodo – Pdte Hayes, 62.8 mm en Lolita - Pdte Hayes y 60 mm en Tte. 1ro. Manuel Irala Fernández - Pdte Hayes y en cuanto a la velocidad del viento: alrededor de los 84 km/h en gran parte de Pdte Hayes, no se descarta valores puntualmente superiores.

En la jornada de hoy las precipitaciones con tormentas eléctricas también se extenderían al norte, centro y este de la región Oriental, incluso hasta la madruga de mañana domingo. No se descarta la ocurrencia de fenómenos puntualmente importantes. Para más detalles se adjunta el Boletín Especial Aquí Boletín Especial

Mañana domingo, las lluvias se limitarían al norte, con tendencias a un mejoramiento en el transcurso del día.

El ambiente de hoy aún seguiría caluroso en los departamentos del sur y parte del Chaco, mientras que en el resto del país cálido. Mañana domingo nuevamente tendremos un ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional.

 

 

Meteorología