La VoZ digital | Si NNUU demuestra que US$ 6 mil millones resuelven el hambre mundial, Musk venderá “ahora mismo” acciones de Tesla

2021-11-02 | 15:56

EE.UU.

Si NNUU demuestra que US$ 6 mil millones resuelven el hambre mundial, Musk venderá “ahora mismo” acciones de Tesla
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El magnate Elon Musk desafió al director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidad, David Beasley, quien pidió que multimillonarios como el empresario sudafricano y Jeff Bezos “den un paso al frente ahora, por única vez”.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, desafió la afirmación de un funcionario de las Naciones Unidas de que solo un pequeño porcentaje de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.

Musk estaba respondiendo a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien repitió un llamado de este mes pidiendo a multimillonarios como Musk que “den un paso al frente ahora, por única vez”.

Beasley llamó específicamente a la acción de Musk y del cofundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran, dijo Beasley.

Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, “puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Musk en una publicación de Twitter.

“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.

Beasley respondió a la publicación de Musk en Twitter, diciendo que podía asegurarle al multimillonario que el PMA tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto.

“Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”, dijo.

“USD 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero EVITARÁN la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid/ onflicto/crisis climática”, agregó.

“Los USD 8.400 millones a los que hace referencia cubren lo que necesitábamos para llegar a 115 millones de personas en 2020 con asistencia alimentaria. Necesitamos USD 6 mil millones más AHORA además de nuestros requisitos de financiamiento existentes debido a la tormenta perfecta del impacto agravado de Covid, conflictos y choques climáticos”, agregó.

En respuesta, Musk compartió una nota del diario británico Express sobre el caso de niños de nueve años presuntamente obligados a dar sexo oral a funcionarios de la ONU para conseguir comida y preguntó: “¿Qué pasó aquí?”.

Musk es el director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos, que la semana pasada se unió al puñado de compañías valoradas en más de 1 billón de dólares.

La cantidad de USD 6 mil millones sería solo una pequeña fracción del patrimonio neto actual de Musk de USD 311 mil millones, y menos de los USD 9,3 mil millones que su riqueza aumentó solo el 29 de octubre, según el índice de riqueza de Bloomberg.

Tesla constituye la gran mayoría del patrimonio neto de Musk. Rara vez vende acciones del fabricante de vehículos eléctricos, cuyas acciones alcanzaron un récord de USD 1.114 el viernes.

Su fortuna también ha aumentado gracias a su participación en SpaceX, una empresa privada de exploración espacial que fue valorada en alrededor de USD 100 mil millones el mes pasado.

Musk, que habla con frecuencia en las redes sociales, también ha criticado los intentos de imponer impuestos a EEUU multimillonarios.

Dijo en Twitter que un impuesto a la riqueza de los multimillonarios solo haría una “pequeña mella” en el pago de la deuda nacional, argumentando que la atención debería centrarse en el gasto público. Musk también dijo que un impuesto multimillonario sería solo el comienzo de gravar a los simplemente ricos. INFOBAE