La VoZ digital | Senatur apuesta a posicionar al país para continuar con reactivación del sector turístico

2021-11-02 | 20:57

PANDEMIA

Senatur apuesta a posicionar al país para continuar con reactivación del sector turístico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
“Nuestro país necesita esta reactivación porque el turismo genera empleo. Tenemos a cientos de familias que esperan recibir a turistas para reactivar sus economías”, señaló la ministra Sofía Montiel.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inició una campaña publicitaria a nivel internacional, a través de la cadena CNN y redes sociales, de modo a posicionar al país y continuar con el proceso de reactivación del sector tras la pandemia del covid-19.

“Nuestro país necesita esta reactivación porque el turismo genera empleo. Tenemos a cientos de familias que esperan recibir a turistas para reactivar sus economías”, señaló la ministra Sofía Montiel.

Con motivo de la pandemia se buscó impulsar el turismo interno, para que la ciudadanía sea protagonista de la reactivación, acotó. Con la mejora de los indicadores epidemiológicos y la flexibilización de medidas se busca posicionar al país como opción turística a nivel internacional.

Además de la campaña publicitaria, que se desarrolla con el lema “Paraguay solo para vos”, ayer lunes se anunció de la elaboración de una guía turística en español y francés a cargo del periodista Bastien Poupat, informó la ministra en el espacio de #PyEn15.

Poupat recorrió todo el país por 40 días y es la  10º vez que visita el país, destacó la ministra. En esta su nueva visita está sorprendido por la evolución de la oferta turística en el país y en el marco de una alianza entre la Senatur y el sector privado escribirá la guía turística del Paraguay.

Estos esfuerzos por reactivar el sector turístico fueron reconocidos en la reciente Fiexpo, feria sobre el turismo de reuniones, congresos y eventos. En la oportunidad la Senatur recibió una distinción por el apoyo a la industria del turismo de reuniones durante la pandemia.

Sobre la oferta turística, la ministra Montiel señaló que durante la pandemia se habilitaron 55 establecimientos turísticos y otros 30 están en proceso de apertura. Esto significa una oferta que va desde posadas, con experiencias personalizadas, a sitios de alojamiento, camping y hoteles, indicó.

Instó a visitar el sitio web www.visitparaguay.travel, que incluye toda la oferta turística disponible en el país.