La VoZ digital | Ríos puede aportar “una mirada diversa” en la Corte, dice Richer

2021-11-03 | 04:01

CSJ

Ríos puede aportar “una mirada diversa” en la Corte, dice Richer
103

Gentileza Gentileza
“Víctor Ríos es una persona solvente, es una persona preparada ¿Alguien puede negar eso? Es una persona intelectualmente formada, en los grandes debates que se ven a la Cámara y Senadores, por ejemplo, él es uno de los protagonistas en los debates interesantes y no de los debates disparateros”, dijo el senador del Frente Guasu Hugo Richer.

El senador refirió que la Corte del Paraguay está integrada en su mayoría por personas muy conservadoras por lo que el mismo considera que la institución necesita de visiones políticas, sociales, culturales e intelectuales diversas. En ese sentido, dijo que Víctor Ríos puede aportar una “visión diversa en la Corte”.

“Víctor Ríos es una persona solvente, es una persona preparada ¿Alguien puede negar eso? Es una persona intelectualmente formada, en los grandes debates que se ven a la Cámara y Senadores, por ejemplo, él es uno de los protagonistas en los debates interesantes y no de los debates disparateros”, refirió.

“Cuando la gente dice es una designación política, no me estoy refiriendo solamente a Víctor Ríos sino en general, por supuesto que los cargo del Estado son definiciones políticas, qué otro tipo de designaciones van hacer. En el Consejo de la Magistratura, en mi opinión, lo que se discute y lo que se resuelve es sobre la base técnica, profesional y ética de los postulados”, manifestó.

Consultando sobre el rumor de que Víctor Ríos será el elegido para el cargo de ministro de la Corte, el mismo dijo que “por lo que se dice, sí, pero los colegiados también siempre generan sorpresa”. 

 

 

ñanduti