La VoZ digital | Primera dama reconoce a guías y comunidad indígena que participan de programa de turismo sostenible en Itapúa

2021-11-03 | 20:08

TURISMO

Primera dama reconoce a guías y comunidad indígena que participan de programa de turismo sostenible en Itapúa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Reconocieron a miembros de las comunidades Mbya Guaraní que se desempeñan como guías turísticos en las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe, Trinidad y San Cosme y San Damián.

La Secretaría de Turismo (Senatur) y la primera dama, Silvana Abdo, reconocieron a miembros de las comunidades Mbya Guaraní que se desempeñan como guías turísticos en las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe, Trinidad y San Cosme y San Damián.

El reconocimiento fue entregado a David Ocampos López de Ñu Poty; Luis Miguel Cabral Vera, César Benítez Cabral y Oscar Garay Ocampos de Guaviramí; Irma Beatriz  Cabral y Agustín Vera Benitez de Pindó.

La primera dama realizó este miércoles una visita a la comunidad de Guavirami en el distrito de Trinidad, que con la Secretaría de Turismo (Senatur) desarrolla un plan de turismo sostenible que emplea a jóvenes de esta comunidad y de Ñu Poty y Pindo, en el departamento de Itapúa.

La entrega del reconocimiento contó con la participación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

El acto tuvo lugar en la previa a la visita de la Reina Letizia de España, que visitó esta tarde las reducciones jesuíticas, parte de su agenda de reconocimeinto a los proyectos que la Cooperación Española desarrolla en el país.

Además de los programas de turismo sostenible, la reina de España visitará el Centro de Atención Integral a la Mujer y la Escuela Taller de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) en Encarnación.