La VoZ digital | Fue imputado por el supuesto abuso de su hija de 10 años

2021-11-04 | 04:05

Ministerio Público

Fue imputado por el supuesto abuso de su hija de 10 años
103

Gentileza Gentileza
La fiscal María del Carmen Meza imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de forma sistemática de su hija menor de 10 años y de igual forma requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. El encausado afronta cargo por Abuso Sexual en Niños y se encuentra recluido en sede policial.

La denuncia sobre el hecho fue radicada por la madre de la niña, este 29 de octubre pasado, en la Fiscalía Zonal de Iruña. Según datos, los abusos presumiblemente se produjeron en un inmueble ubicado en la localidad de Raúl Peña.
 
El agresor sexual supuestamente aprovechaba que todos los miembros de la familia se durmieran, en horas de la noche, para manosear a su hija, a quien incluso habría causado lesiones en sus partes íntimas, según datos que obran en la carpeta de investigación fiscal.
 
Asimismo, el presunto abusador amenazaba a la pequeña para que no contara lo sucedido, advirtiéndole que en caso contrario mataría a su mamá o a sus hermanitos. Sin embargo, la niña no aguantó más la situación que estaba atravesando y sacó a luz el hecho.
 
Tras el inicio de la pesquisa, la fiscal María del Carmen Meza dispuso que la víctima fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron el supuesto abuso.
 
Por consiguiente, la representante de la ciudadanía inicialmente ordenó la detención preventiva del sospechado y una vez éste privado de su libertad, determinó su procesamiento con pedido de prisión. De igual forma, requirió 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación.
 
 
fiscalía