La VoZ digital | Marito concede el acuerdo para que Víctor Ríos sea el nuevo ministro de la Corte

2021-11-04 | 17:17

PODER EJECUTIVO

Marito concede el acuerdo para que Víctor Ríos sea el nuevo ministro de la Corte
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual presta el acuerdo constitucional para que sea el próximo ministro de la CSJ. Recordemos que hoy el Senado lo eligió con 33 votos, por encima de los jueces Gustavo Ocampos y Alma Méndez.

Desde el Poder Ejecutivo se informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante el Decreto 6228, otorgó este jueves el acuerdo constitucional para la designación de Víctor Ríos Ojeda como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 La Cámara de Senadores designó este jueves al legislador Víctor Ríos Ojeda para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

 

Ríos Ojeda fue electo por la mayoría de los senadores de entre la terna enviada por el Consejo de la Magistratura, integrada también por los doctores Gustavo Adolfo Ocampos y Alma María Méndez de Buongermini.

El hasta hoy integrante de la Cámara de Senadores obtuvo 33 votos de sus colegas legisladores para ser uno de los nueve integrantes de la máxima instancia judicial.

El cargo a ocupar en la Corte Suprema de Justicia está vacante desde agosto de este año, tras la muerte de la magistrada Gladys Ester Bareiro de Módica.

Víctor Ríos Ojeda es doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Pilar, especialista en Derecho Penal, fue juez interino en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, diputado nacional en dos periodos, ministro de Educación y electo senador en 2018.

Además es rector de la Universidad Nacional de Pilar desde el año 2005 y docente de dicha casa de estudios superiores.

La designación del un integrante de los ternados para el cargo de ministro de Corte es una atribución del Senado, conforme al artículo 224 numeral 4 de la Carta Magna.