La VoZ digital | Condena a Silvestre Olmedo: "Se hizo Justicia para Alexa"

2021-11-05 | 16:51

PODER JUDICIAL

Condena a Silvestre Olmedo: "Se hizo Justicia para Alexa"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El sacerdote de la Iglesia Católica, Silvestre Olmedo, fue condenado por acoso sexual. La pena que le impuso el Tribunal es de 1 año con suspensión condicional de la condena.

El sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por Acoso Sexual contra una joven fue encontrado culpable. Un nuevo juicio se llevó a cabo donde el Ministerio Público y las abogadas querellantes expusieron las pruebas con referencia a la Acusación.

El cura católico fue condenado a un año de cárcel, con suspensión de la ejecución de la pena y el hecho quedó demostrado.

"Se hizo justicia para Alexa", dijo la abogada Michi Moragas, quien representó a la denunciante.

Recordemos que el año pasado se realizó un juicio en el que quedó probado que el hecho de Acoso Sexual ocurrió. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, en un fallo dividido, resolvió absolver al cura. El fallo fue apelado y el Tribunal de Apelaciones de San Lorenzo anuló la absolución y ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

Los antecedentes de la causa señalan que Silvestre Olmedo, sacerdote de la Parroquia San José de Limpio, habría acosado sexualmente a una joven en plena casa parroquial en setiembre de 2016.