La VoZ digital | INC regulariza su producción y comercialización diaria de cemento

2021-11-08 | 18:19

PRODUCCIÓN LOCAL

INC regulariza su producción y comercialización diaria de cemento
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la INC, Ernesto Benítez, manifestó que la empresa estatal se está acercando progresivamente al volumen de ventas de despacho diario.

La Industria Nacional del Cemento (INC) está regularizando su producción y comercialización diaria de cemento, a fin de cumplir con la demanda a finales de año. Al cierre de octubre, la cementera entregó más de 800.000 bolsas con un promedio de 40.000 bolsas por día.

El presidente de la INC, Ernesto Benítez, manifestó que la empresa estatal se está acercando progresivamente al volumen de ventas de despacho diario.

“Se está consiguiendo aumentar nuevamente la cantidad de despacho. Hasta la semana pasada estábamos con un promedio de 40.000 bolsas por día, entre las plantas de Villeta y Vallemí”, detalló.

En ese contexto, indicó que esta semana el régimen de despacho es de 50.000 bolsas por día entre ambas plantas. “Es lo que queremos mantener por el resto del mes, y dentro de las posibilidades ver si mantenemos también en el último mes del año”, puntualizó.

La recuperación en producción y comercialización diaria de cemento se debe a la estabilidad en la marcha del horno de clinker en Vallemí luego del mantenimiento de la línea 3 y otros equipos. Al mes de octubre, la INC registró unas 811.224 bolsas entregadas con un promedio de 40.000 bolsas por día.

Mencionó además que hace más de un año establecieron una serie de canales de distribución, segmentando los clientes de manera a alcanzar y abarcar más cantidad de consumidores.

“Lo que hicimos fue segmentar a aquellos que son clientes de obras públicas para que puedan adquirir directamente de la INC el producto”, explicó aclarando que las últimas cifras de despacho fueron fruto de una importante tarea logística para el transporte terrestre de clinker debido a la prolongada imposibilidad de navegación fluvial.

Benítez sostuvo que para noviembre y diciembre se planea superar el millón de bolsas entregadas por mes, cumpliendo así con la necesidad del mercado nacional, cuyo aumento de la demanda es característico en los últimos meses del año.

“El consumo diario del mercado está por sobre las 100.000 bolsas por día, la capacidad de la INC es mayor a esas 40.000 y 50.000 bolsas diarias, para aumentar esa capacidad hay que incorporar nuevos equipos”, subrayó finalmente. 

 

 

 

 

 

 

Fuente IP