La VoZ digital | HC pedirá la pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla

2021-11-08 | 18:46

PODER LEGISLATIVO

HC pedirá la pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El diputado Basilio Núñez anunció que pedirán la pérdida de investidura de su colega liberal que se hizo viral, primero por los ataques hacia la reina Letizia de España, y por otros antecedentes de supuesto pago para acceder a una banca del Congreso. En las últimas horas, Amarilla fue muy reprochada por las respuestas hacia los internautas que la criticaron.

El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputado, Basilio Núñez, confirmó a una radio local que presentarán un nuevo pedido de pérdida de investidura para la diputada por el PLRA, Celeste Amarilla. Esto luego de que haya sido blanco de críticas por sus expresiones sobre la reina de España, Letizia Ortiz, y su vestimenta, específicamente un chaleco rojo de cooperante que usó en todo momento.

“Voy presentar un pedido de pérdida de investidura, no solo por este hecho que colmó el vaso, sino porque la diputada reconoce que accedió a la banca por 200 mil dólares”, dijo Bachi a la 650 AM.

Además, cuestionó que Amarilla en todo momento se pasa agrediendo a las personas.

“Agredió a los docentes, a los funcionarios públicos en general y ahora a la reina de España que vino en plan de colaboración. Nosotros en vez de valorar y ver con beneplácito que venga, hubo una agresión gratuita y yo creo que hasta un examen siquiátrico habría que hacerlo a la colega”, apuntó el colorado.

En las últimas horas la congresista también fue blanco de críticas por la forma en que fue respondiendo a las personas que la cuestionaban en las redes sociales.