La VoZ digital | Imputan a supuesto implicado en Tentativa de Homicidio en Hernandarias

2021-11-09 | 03:42

Ministerio Público

Imputan a supuesto implicado en Tentativa de Homicidio en Hernandarias
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Natalia Montanía presentó imputación en contra de un hombre presuntamente implicado en un caso de tentativa de Homicidio Doloso y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y correspondiente captura.El encausado está identificado como Cirilo Portillo Mareco (52), natural de Caaguazú y con último domicilio en la fracción La Amistad del barrio San Francisco de Hernandarias. El mismo, hasta el momento, se encuentra con paradero desconocido.

El atentado criminal sucedió el 24 de octubre pasado, a las 19:45 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el referido barrio del municipio hernandariense, resultando víctima Mario Ramón Areco Bareiro, quien sufrió una herida cortante con machete en la cabeza.
 
Según datos, en la fecha indicada el afectado se encontraba en su vivienda con un compañero de trabajo consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento, el visitante se retiró del lugar y el dueño de casa quiso seguir tomando cerveza, por lo que fue a buscar en una despensa cercana, mientras dejó cargando su celular. Al regresar vio a su vecino Cirilo que salía de su patio.
 
Al notar que su teléfono no se encontraba en el lugar donde dejó cargando, llamó al que había entrado a su propiedad y le preguntó por el aparato telefónico. A raíz de esto, el vecino le manifestó que iría a buscar, pero regresó con un machetillo en mano y atacó a la víctima, a quien aplicó una herida cortante en la cabeza de unos 7 centímetros.
 
Tras sufrir el ataque, el afectado fue atendido en un centro asistencial de la zona, mientras el presunto autor huyó del lugar y hasta ahora se mantiene prófugo de la Justicia. La fiscal Natalia Montanía inicialmente había ordenado la detención preventiva del presunto autor del hecho y ahora decidió su imputación con pedido de rebeldía.
 
 
Fuente: Ministerio Público