La VoZ digital | Desde hoy se vacunan los de 12

2021-11-10 | 03:54

Coronavirus

Desde hoy se vacunan los de 12
103

Gentileza Gentileza
Desde hoy miércoles 10 de noviembre queda habilitada la vacunación para adolescentes desde los 12 años, informó el Ministerio de Salud. La inmunizaciión estará habilitada hasta el viernes 12 para todos los adolescentes desde los 12 años, independientemente de contar con condiciones de riesgo o no.

Los menores de edad recibirán la plataforma Pfizer y en los vacunatorios no se tendrá en cuenta terminación del número de cédula.

Para la vacunación se solicita la inscripción previa de los menores en la plataforma Vacunate.gov.py, y en el momento de la vacunación presentar cédula de identidad del menor y el adulto responsable y fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de la familia.

En caso de no contar con los documentos que respalden la filiación o tutoría, se exigirá la firma de una declaración jurada que certifique la relación de parentesco.

Desde el 1 de noviembre se habilitó la vacunación para adolescentes desde los 16 años y para el día 6 se bajó la franja a mayores desde 14 años. Este martes por la tarde, la cartera sanitaria informó de la vacunación para personas desde los 12 años.

 

ip