La VoZ digital | Buscan optimizar campaña de vacunación mediante alianza entre Gobierno y sector privado

2021-11-11 | 09:12

Coronavirus

Buscan optimizar campaña de vacunación mediante alianza entre Gobierno y sector privado
103

Gentileza Gentileza
El Poder Ejecutivo y los gremios de la producción se aliaron para desarrollar estrategias que ayuden a fortalecer la campaña de vacunación contra COVID-19, con la finalidad de elevar las cifras de inmunizados, esto, teniendo en cuenta la renuencia de algunas personas a recibir las dosis anticovid.

Tras una reunión entre autoridades nacionales y el sector productivo, donde se abordó la situación epidemiológica actual del COVID-19, y ante la posibilidad de la llegada de una tercera ola, se estableció un trabajo mancomunado, a través del cual se buscará incentivar la vacunación en la población.

Aclararon que, no habrá restricciones, pero sí se promoverán campañas de vacunación masivas para prever cualquier tipo de situación que pueda presentarse en los próximos meses. En ese sentido, adelantaron que, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), liderará un proyecto de comunicación.

Al respecto, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, manifestó que la población objetivo de la campaña nacional de vacunación es de 4.3 millones de personas, y que la enfermedad actualmente está golpeando a las personas que no han sido vacunadas.

Insistió que, para evitar una tercera ola, es fundamental acelerar los procesos de inmunización, razón por la cual, se ha decidido abordar la vacunación con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad.

 

 

salud