La VoZ digital | Expolicía y su esposa son condenados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

2021-11-12 | 14:56

PODER JUDICIAL

Expolicía y su esposa son condenados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
103

Los condenados durante el juicio oral y público. FOTO 780AM Los condenados durante el juicio oral y público. FOTO 780AM
Se trata de Roberto Osorio, condenado a 8 años de cárcel, y su esposa Ada Liz Franco, quien tuvo una pena de 4 años de prisión.

El Tribunal de Sentencia condenó al ex suboficial de Policía involucrado en el escándalos de los vales de combustible de la Policía Nacional, Roberto Osorio. Su esposa Ada Liz Rosa Franco también fue condenada.

Ambos estaban investigados por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El ex uniformado tiene una condena de 8 años de pena privativa de libertad, y le fueron sus medidas y deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada. Esta es la segunda condena de Osorio, ya que en el caso de los vales de combustible también había sido condenado.

En tanto que la mujer fue sentenciada a 4 años de prisión, y seguirá con medidas alternativas hasta que la sentencia quede firme.

Recordemos que según datos de la Fiscalía, Osoriobes supuestamente responsable de un perjuicio patrimonial de G. 1.159 millones a través de los vales.

Otro punto a destacar es que los vehículos lujosos delbex suboficial pasarán a la Senabico. Se tratan de un Audi Q7, una Toyota Hilux y un Mitsubischi Challenger.