La VoZ digital | Marito solicitó acuerdo para designar a Enrique Riera como representante ante la OEA

2021-11-12 | 15:28

PODER EJECUTIVO

Marito solicitó acuerdo para designar a Enrique Riera como representante ante la OEA
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Poder Ejecutivo remitió este viernes al Congreso Nacional la solicitud de acuwrdo constitucional para designar a un nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos. El senador Enrique Riera fue el elegido de Mario Abdo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó el acuerdo constitucional para la designación de Enrique Riera como embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington DC.

Conforme con lo dispuesto en los artículos 238, numeral 7), y 224, numeral 3) de la Constitución Nacional, el mandatario emitió una nota al Congreso Nacional solicitando el acuerdo constitucional para la designación de Enrique Riera como embajador de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington DC.

El referido documento fue remitido este viernes y cuenta con la firma del presidente de la República y del canciller nacional, Euclides Acevedo.

Es importante recordar que la representación paraguaya ante la OEA quedó vacante desde mayo tras el fallecimiento de Elisa Ruiz Díaz, debido a una enfermedad que la aquejaba desde hace tiempo.

Enrique Riera Escudero es actual senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y en el gobierno anterior se había desempeñado como ministro de Educación. De igual forma, ocupó el cargo de intendente de Asunción, diputado y miembro del Consejo de la Magistratura. IP