La VoZ digital | Lo condenaron a 19 años porque abusaba de su hija menor

2021-11-17 | 02:52

Ministerio Público

Lo condenaron a 19 años porque abusaba de su hija menor
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público, representado por el fiscal Osvaldo Zaracho, propició una condena de 19 años de prisión a un hombre que abusó en repetidas ocasiones de su hija menor de edad. El juicio oral concluyó este martes 16 de noviembre en la capital del Alto Paraná.

Durante el debate, la representación pública produjo numerosas pruebas documentales, testimoniales y laboratoriales para demostrar fehacientemente la existencia del hecho punible y la culpabilidad del acusado. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio.
 
Según los antecedentes, los abusos comenzaron con manoseos cuando la niña tenía 10 años de edad, pero cuando la misma cumplió 12 años fue sometida sexualmente, según se demostró durante la audiencia pública.
 
Las agresiones sexuales se cometieron en forma sistemática, siempre bajo amenazas de muerte. El agresor advertía a la víctima, en todo momento, que en caso de contar lo que le hacía, le mataría primero a ella y luego a su madre.
 
Los abusos se produjeron en ausencia de la madre, quien salía de la casa a las 04:00 para ir trabajar. Incluso, el hombre abusaba de la víctima frente a otra hija menor, según quedó demostrado durante el juicio.
 
La denuncia sobre el caso fue presentada el 2 de enero del 2020, cuando la menor tenía 13 años. La Fiscalía inició la investigación, que finalmente derivó en la condena del acusado. El Tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por las magistradas Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.
 
 
fiscalía