La VoZ digital | Oposición da su apoyo a Celeste Amarilla

2021-11-17 | 15:05

PODER LEGISLATIVO

Oposición da su apoyo a Celeste Amarilla
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En medio del pedido de pérdida de investidura para expulsar a la congresista liberal de la Cámara Baja, todas las bancadas de la oposición dieron su apoyo a Amarilla.

Las bancadas de la oposición de la Cámara de Diputados realizaron una conferencia de prensa para dar el apoyo a la diputada liberal Celeste Amarilla. La bancada cartista de la Cámara baja ha presentado el pedido de pérdida de investidura contra la legisladora, como ya lo habían anunciado luego de que la parlamentaria haya criticado a la reina Letizia de España, que visitó nuestro país hace un par de semanas.

“Pedimos a los colorados que no se sumen a este juego porque poco favor se hace a la República", dijo la diputada Kattya González.

La multibancada del PLRA, de Patria Querida, de Encuentro Nacional, de Hagamos y la independiente, apoyaron y se mostraron en contra el pedido.

La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo remarcó que las minorías deben de ser respetada, a pesar de que haya disparidades de criterios en varios aspectos.

“Unas expresiones no pueden ser causal de pérdida de investidura, eso tiene que quedar claros a todos, no pueden avasallarnos”, dijo la congresista.

Por su parte, Amarilla dijo que solamente se trata con votos para eliminar a quien no está alineado a los intereses de la mayoría parlamentaria. Además, dejó en claro que no hubo un uso debido de influencia, que es la causal que establece la Constitución.