La VoZ digital | Hay argumentos para una sanción, no para una expulsión, dice Harms sobre Amarilla

2021-11-18 | 08:11

Diputados

Hay argumentos para una sanción, no para una expulsión, dice Harms sobre Amarilla
103

Gentileza Gentileza
El diputado colorado Walter Harms dijo que solo encuentra argumentos suficientes que ameriten una expulsión de su colega la libera Celeste Amarilla. Habló de que sí podría darse una sanción contra la parlamentaria.

“Muchas veces digo que las posiciones personales sucumben ante la decisión del cuerpo, pero hoy digo que no encuentro fundamentos muy sólidos para la pérdida de investidura”, aseveró.

“Si yo fuese el que tome las decisiones plantearía una sanción disciplinaria a Amarilla y a Jorge Brítez, en ambos casos ameritan una sanción. El caso más grave de la pérdida de investidura por lo menos no tengo una decisión tomada”, enfatizó.

El legislador mencionó que prefiere aguardar una reunión de la bancada, analizar los argumentos que se van a exponer y cuál será la posición de la bancada en relación al pedido de pérdida de investidura de la parlamentaria.

Afirmó que analizará si la conducta de los últimos días del diputado Jorge Britez es pasible de una sanción. Aseguró que el mismo sobrepasó los limites de la “inconducta que debe tener un parlamentario”.

“Tiene una conducta grotesca, su comportamiento esta muy alejado de la honorabilidad que supuestamente queremos plantear desde la Cámara. Creo que amerita una sanción porque golpea a la Cámara institucionalmente”, enfatizó.

Sobre intervención del Congreso para dialogar con Bolivia con respecto al gas:

“Ese es un tema que compete exclusivamente al Poder Ejecutivo, pero nosotros siempre ponemos la predisposición y buena voluntad para tratar de ayudar en lo que sea. Me pongo a disposición de Pedro Ballota, presidente de Capagas para que contacte conmigo y ver cuál es la situación real y cómo podemos impulsar una mesa de diálogo”, mencionó.

 

 

Ñandutti