La VoZ digital | Paraguay y Brasil inician vacunación en frontera y acuerdan coordinación para vigilancia sanitaria

2021-11-19 | 19:51

PANDEMIA

Paraguay y Brasil inician vacunación en frontera y acuerdan coordinación para vigilancia sanitaria
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los ministros de Salud de ambos países firmaron un documento para la coordinación entre ambos países para reducir al mínimo posibles riesgos sanitarios con respecto a la pandemia del covid-19 y otros eventos de salud pública internacional.

El ministro de Salud, Julio Borba, se reunió con su par de Brasil, Marcelo Queiroga, en la frontera de Ciudad del Este y Foz de Iguacu, donde acordaron implementar una estrategia de vacunación y conformar un equipo binacional de salud fronteriza.

Los ministros firmaron un documento para la coordinación entre ambos países para reducir al mínimo posibles riesgos sanitarios con respecto a la pandemia del covid-19 y otros eventos de salud pública internacional.

Con esto se busca ejecutar estrategias y medidas de vigilancia epidemiológica, control sanitario y canales oficiales para el intercambio de información epidemiológica y coordinación de medidas de control sanitario, informó el Ministerio de Salud.

El ministro Borba declaró que también se puso en marcha una política inmunización en territorio inter-fronterizo, con un puesto de vacunación en el cruce fronterizo. Las autoridades esperan que esta iniciativa se traslade a otras ciudades fronterizas de Paraguay y Brasil.

El titular de Salud Pública indicó que para Paraguay es de suma importancia establecer mecanismos de coordinación y complementación que favorezcan la consolidación de las experiencias nacionales y bilaterales y la puesta en marcha de mecanismos y estrategias epidemiológicas y de atención a la salud. IP