La VoZ digital | Exjueza Tania Irún deberá comparecer el 7 de diciembre

2021-11-22 | 10:38

Poder Judicial

Exjueza Tania Irún deberá comparecer el 7 de diciembre
103

Gentileza Gentileza
El 7 de diciembre deberá comparecer para audiencia indagatoria la exjueza Tania Irún

 El próximo 7 de diciembre deberá comparecer para la audiencia indagatoria ante la fiscala Natalia Fúster la exjueza en lo civil y comercial de Asunción Tania Irún investigada por el delito de prevaricato tras entregar de forma irregular 310 mil hectáreas de tierras a empresas extranjeras que serían off shore violando la ley de seguridad fronteriza.

En la convocatoria realizada por la fiscala Fúster, la exjueza tendrá la oportunidad de poder declarar sobre la presente investigación penal que soporta hace varios años.

Luego de esta diligencia la representante del Ministerio Público tendrá la posibilidad de poder formular o no la imputación contra Irún. La citada magistrada fue destituida de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) al encontrarse graves irregularidades en la resolución judicial que benefició a presuntas firmas de maletín con las 310 mil hectáreas de tierras. Corte deberá dar trámite a la acción

La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia integrada por los ministros César Diesel, Antonio Fretes y César Diesel debe dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por la Asociación Espíritu Santo quien pide que se anule las resoluciones de primera y segunda instancia donde la jueza Tania Irún y los camaristas Miguel Ángel Rodas, Antonia López y Stella Mary Zárate confirmaron la entrega de las 310 mil hectáreas de tierras a empresas extranjeras que serían de maletín.

Los altos magistrados tienen la posibilidad de poder reencausar el presente caso donde está en juego la soberanía nacional.