La VoZ digital | Un año sin el 10

2021-11-25 | 09:14

Maradona

Un año sin el 10
103

Gentileza Gentileza
Aun año de la muerte de Diego Maradona hay varios interrogantes que recién comienzan a salir a la luz. Hace algunos días fue noticia que el corazón del '10' no había sido enterrado con él y se reveló la historia secreta detrás de esa situación.

El corazón de Diego Maradona fue extraído el mismo día de su muerte. El 25 de noviembre de 2020 se decidió hacerlo en la autopsia y también fueron quitados el hígado y los riñones para un estudio exhaustivo para conocer lo sucedido con el 'Pelusa'.

Según precisiones de Infobae, estos órganos permitían conseguir la mayor información posible sobre lo que sucedió con el '10' en sus últimos días. Además, se tomó la decisión de trasladarlos al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que en La Plata fueron alertados sobre una situación insólita. La barra brava de Gimnasia estaba preparando un ataque a la sede con el objetivo de robarse el corazón y guardarlo como trofeo.

Según esta misma información, el robo ya estaba planeado y se tenía decidido por dónde se iba a ingresar y de qué manera al edifico en La Plata, sin embargo, la policía trabajó rápidamente para evitarlo.

Los protocolos indican que los órganos de Maradona quedarán resguardados por los próximos 10 años en formol. "Lo usual es que pasado ese tiempo se convierta en residuo porque ya no es de interese para ninguna causa aunque en este caso probablemente se envíe una solicitud especial para que se conserve dado la importancia simbólica que tiene el corazón de Maradona", aseguraron a Infobae

 

 

marca