La VoZ digital | Imputan a funcionarios de SENACSA por presunta corrupción

2016-04-08 | 18:00

INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

Imputan a funcionarios de SENACSA por presunta corrupción
103

Tres funcionarios de SENACSA fueron imputados por el Ministerio Público por presunta corrupción. Tres funcionarios de SENACSA fueron imputados por el Ministerio Público por presunta corrupción.
El Ministerio Público imputó a tres funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, apropiación y lesión de confianza.

Los imputados son Ramón Antonio Manzur Aranda, Telmo Alejandrino Silguero Adlan y Víctor Manuel Molas Acuña, funcionarios de SENACSA, según informó la Fiscalía.

Los antecedentes indican que el 11 de noviembre del año pasado, los abogados Luis Yaryes y María Vázquez Argüello formularon una denuncia por supuestas irregularidades detectadas en la División del Pañol Informativo de la secretaria del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), que fueron descubiertas en el marco de una investigación administrativa realizada por el director General de Administración y Finanzas de la institución, José Dejesús Navarro Valdez, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Público.

"Estas irregularidades consistían supuestamente en documentos y firmas escaneados y adulterados, presentados como documentos auténticos y originales, los cuales fueron utilizados presuntamente para exigir al responsable, insumos informáticos. El mismo sospechó y comunicó a su jefe inmediato, quienes habiendo verificado los documentos remitieron a la Dirección General, por lo que funcionarios Silguero y Manzur fueron separados del cargo", indica la información del Ministerio Público.

El fiscal René Fernández se encargó de la investigación y pudo recolectar evidencias relacionadas a un supuesto esquema de corrupción que involucraría a los funcionarios Ramón Manzur, Telmo Silguero y Víctor Molas, quienes son encargados de distintas dependencias de SENACSA.

El agente del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para los imputados; tales como la prohibición de salir del país, fianza real hasta cubrir la suma de Gs.500.000.000 para cada imputado, prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado y comparecencia mensual.